Gustavo Dominguez Moreno

 

Gustavo Domínguez nace en Huelva en 1979. Desde joven entra en contacto con el mundo artístico gracias a su familia. Su vocación le lleva a realizar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilladonde destaca por su expediente lo que le lleva a obtener diversos reconocimientos y becas, como la de Formación del Personal Docente e investigador y la del Paular de Segovia. 

Su vinculación a la Universidad es temprana pasando por los diferentes Departamentos de la Facultad de Bellas Artes, tanto como colaborador, como profesor becario en práctica, como contratado.

Su actividad como docente le lleva a impartir diversos cursos y asignaturas tanto en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, como en Ciencias de la Educación. Desde el año 2003 pertenece al grupo de investigación HUM-477, Arte y Técnica, ha participando en diversos congresos internacionales y realizando diversas publicaciones científicas. En el año 2012 presentó su tesis doctoral por el Departamento de Pintura, con la calificación de sobresaliente cum Laudem.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, destacable son el premio de Jovenes Investigadores de la Academia de Artes y Ciencias de Huelva y el Premio Ateneo de Pintura.

Respecto a su actividad creadora destacar las numerosas exposiciones colectivas y su exposición individual realizada en el Ateneo de Sevilla. 

Tiene obra en diversas colecciones e instituciones públicas y privadas. Destacar su obra muralística realizada junto a José Luis Domínguez para la Universidad de Huelva y las copias de Murillo para el Hospital de la Caridad.